Xacobeo en Kayak

Vive la experiencia de hacer el histórico camino de Santiago en kayak

Etapas del camino

A Illa de Arousa

La ruta empezaría en A Illa de Arousa, en las inmediaciones del Faro de Punta Cabalo.

A Pobra do Caramiñal

El segundo día, dejaríamos A Pobra do Caramiñal en dirección Cabo de Cruz.

Vilanova de Arousa

En el ecuador de nuestro trayecto saldremos de Vilanova y tomaremos rumbo norte en dirección a Vilagarcía.

Bamio

Nuestro último día en piragua, saldremos de Bamio y nos dirigiremos al norte hacia Catoira.

Padrón

El quinto y último día, haremos el final del camino a pié.

Santiago de Compostela

Iremos a través de Iria Flavia y A Escravitude, llegando a Santiago.

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

Etapa 1

La ruta comienza en A Illa de Arousa, en las inmediaciones del Faro de Punta Cabalo. Al inicio de nuestra travesía tomamos dirección suroeste para visitar el archipiélago de Rúa y Os Xidoiros.

La primera parada se sitúa sobre las aguas cristalinas del Areoso, a 3’5 km del punto de partida. A continuación nuestro recorrido pasa por los otros dos islotes, Pedregoso y Rúa, donde realizamos un avituallamiento, tras completar 3 km desde el primer islote.

Finalmente, tomamos dirección norte hacia la playa de Cabio, en A Pobra de Caramiñal; aumentando 4 km el trayecto y completando sí los 10 km y medio de la primera jornada.

Etapa 2

El segundo día, dejamos A Pobra do Caramiñal en dirección Cabo de Cruz, donde realizamos una pausa tras recorrer casi 4 km.

Después de comer, continuamos la ruta de 6 kilómetros hasta la playa de las Sinas, (Vilanova de Arousa) en la otra orilla de la Ría de Arousa.

Tras cruzar el puerto marítimo llegamos al pabellón de deporte municipal, donde pasamos la noche, tras completar otros 10 km de nuestra ruta diaria.

Etapa 3

En el ecuador de nuestro Ruta Xacobea salimos de Vilanova de Arousa y tomaremos rumbo norte en dirección a Vilagarcía de Arousa.

A la altura de Carril hacemos una parada en la Isla de Cortegada y tomamos un descanso tras haber recorrido 7 kilómetros.

Por la tarde continuamos la travesía hasta entrar en la desembocadura del río Ulla y llegar a la playa de Bamio, donde pasamos la noche en su camping tras haber recorrido otros 3 kilómetros completando así los 10 de la 3ª jornada.

Etapa 4

En nuestra última etapa en piragua, salimos de Bamio y nos dirigimos al norte hacia Catoira, donde hacemos una pausa a la altura de las famosas Torres del Oeste (5 km), baluarte defensivo durante las invasiones vikingas.

Después de la pausa, recorremos otros 5 kilómetros hasta llegar a la playa fluvial de Valga, donde aprovechamos para almorzar.

Por la tarde, finalizamos nuestro último tramo de 5 kilómetros hasta Padrón, donde pasamos la noche.

Etapa final

En el quinto y último día completamos el recorrido a pie hasta Santiago de Compostela.

Salimos de Padrón, tierra de ilustres escritores como Rosalía de Castro y Camilo José Cela, enlazando con el camino portugués, a través de Iria Flavia y A Escravitude, llegando a Santiago después de 15 kilómetros.

Finalmente, después de otros 5 kilómetros, llegaremos al final de nuestra peregrinaje, a la catedral de Santiago de Compostela, en la plaza del Obradoiro, donde podremos fotografiarnos con la piragua de nuestra travesía.